martes, febrero 28, 2006

Los que no ...

Hoy fui al Estadio Nacional para ver si entre los escombros aparecían mis piernas, mi garganta, mis pulmones, y todo lo que dejé allí el domingo.


Eso estuvo in-cre-i-ble. No tengo palabras. Adiós


jueves, febrero 23, 2006

El departamento de Atención al Cliente ha sido desalojado.




Aquí no se reciben quejas, reclamos, devoluciones, lloriqueos, murmullos, desaprobaciones, pelambres, disfunciones sexuales, cobros indebidos, ampolletas quemadas, viejas cojas, licencias caducas, cartas sin domicilio, perros sarnosos ni gatas preñadas; así como tampoco esperanzas, felicitaciones, sugerencias, tarjetas de navidad, de condolencias, de apoyo, botellas de champagne, tortas de chocolate ni manzanitas de mazapán.











(Igual aceptamos coimas, somos inmorales. La ley de probidad administrativa nos la pasamos por adivine dónde))

martes, febrero 21, 2006

Gopher


El topo es un animal que cava galerías bajo la tierra, buscando el sol.

A veces, su camino lo lleva a la superficie

cuando ve el sol
queda
ciego

.



domingo, febrero 19, 2006

Permanente impermanencia


Ahora bien, existen distintos niveles de conciencia. El primero es un nivel animal que piensa:"lo que tengo, lo tengo yo". Por la calle se puede ver gente así: mercenarios, ladrones o asesinos. Por encima de ese nivel está el nivel infantil, donde todo es un juego superficial; en ese estado no hay conciencia ni de infinito ni de eternidad, ni de muerte ni de universo. Después hay otro nivel de conciencia adolescente donde todas las soluciones del mundo están en la pareja, en esa reducida célula del amor, y que es un nivel que la mayoría de las revistas del corazón, las historias de la televisión o el cine desarrollan. Este nivel sirve para encontrar la felicidad en la pareja y todo lo que ello conlleva. Pero si vamos más lejos se puede acceder a un nivel adulto, y ahí aparece "el otro". Aún así, existe el adulto egoísta y el adulto con conciencia social y planetaria. El primero explota a los más débiles o a los menos inteligentes, crea industrias nocivas o acapara el poder político. Es nefasto. El segundo comprende que el otro es tanto como él, que se tiene que preocupar de las catástrofes sociales y ecológicas, es decir, del mundo en que vivimos todos. Conoce la responsabilidad.

Pero por encima de todos ellos existe un nivel de conciencia cósmica donde el ser vive en el universo entero, espacio infinito, tiempo eterno, permanente impermanencia...

A. Jodorowsky


**************************

Joel se despide y habla sobre la mujer bella que lo espera en NZ, "pero siempre les falta algo", dice, y reflexiona sobre lo fome que es la mujer bella, sobre lo tonta que le parece en, cada vez, más ocasiones "y no sólo porque nunca entiede mis chistes", y "sobre todo porque me parecía un ángel y ahora no me parece nada más que una mujer bella".

"Debe ser el idioma", opino.

"Es que no está conciente", dice al final.

Yo tampoco. Y él está borracho.

**************************


Extrañaré



Lo


**************************


Promesas ridículas de gente que abusa del borgoña:


-me gustaría ver el río de anguilas en los observatorios de Jaipur y Delhi.

  ...y mientras cosas así me ocurran (hablo de mi por fuerza,
pero estoy
hablando de todos los que salen a lo abierto) o
mientras me habite la certeza
de que pueden ocurrirme,
no todo está perdido porque
señora Bauchot, estimada señora Bauchot, le estoy
escribiendo sobre una raza que puebla el planeta y que
la ciencia quiere servir, pero mire usted, señora Bauchot,
su abuela fajaba a su bebé,
lo volvía una pequeña momia sollozante
porque el bebé quería moverse, jugar, tocarse el sexo,
ser feliz con su piel y sus olores y la cosquilla del aire,
y mire hoy, señora Bauchot, ya usted creció más libre,
y acaso su bebé desnudo juega ahora mismo sobre el cobertor
y el pediatra lo aprueba satisfecho, todo va bien,
señora Bauchot, sólo que el bebé sigue siendo el padre
de ese adulto que usted y la señorita Callamand definen
homo sapiens,
y lo que la ciencia le quitó al bebé la misma ciencia
lo anuda en ese hombre que lee el diario y compra libros y
quiere saber,
entonces la enumeración la clasificación de las anguilas

y el fichero de estrellas nebulosas galaxias,
vendaje de la ciencia: quieto ahí, veinticuatro,
sudoeste, proteína, isótopos marcados.
Libre el bebé y fajado el hombre, la pediatra de adultos,
Dama Ciencia abre su consultorio, hay que evitar que
el hombre se deforme por exceso de sueños, fajarle la visión,
manearle el sexo,
enseñarle a contar para que todo tenga un número.

A la par la moral y la ciencia (no se asombre, señora,
es tan frecuente) y por supuesto
la sociedad que sólo sobrevive
si sus células cumplen el programa.*











-y el anillo de moebious?
-y la nébula de la mariposa?
-VLT first light
-Paranal está elevado en un colchón de nubes.
-se irá con ellas?
-me quedaré contigo.






*J. Cortázar.

miércoles, febrero 15, 2006

Verano

Mi reducto en el mundo es mínimo, ínfimo, casi invisible de pequeño, y desde ahí observo al resto que camina, que pasa, que se detiene. A veces me abstraigo y pienso "esto es un recuerdo", y me da pena porque, de los momentos, eso es lo único que queda: el recuerdo.

Y con el tiempo se diluye, se desdibuja.

Al final todos pasamos al olvido.






Lo bonito del verano es que me siento infinitamente bien de noche. En el día siempre tengo miedo de que algo pase y todo salga mal. No veo noticias, no leo el diario.

Eso es lo bonito del verano, que no es pecado andar desinformada. El resto del año tengo que saberlo todo. Tengo que.


Tengo.


Lo bonito del verano es que todo puede ser a partir de un "quiero".

Y lo extraordinariamente bonito de este verano es que "quiero". Y eso es algo que se me estaba olvidando.

sábado, febrero 11, 2006

Vacuidad

No tengo nada en la cabeza. Contaré que desde hace algún tiempo estoy haciendo un gran esfuerzo por no pensar en las cosas que pasan que me dan pena-rabia. Desde hace un tiempo, así como "unas semanas". Dos o tres, no más. No sé si se nota, no se si lo noto. Sólo se que:

-he pintado 2 cuadros
-he hecho tres plantaciones


Todo lo anterior, completo. O sea, estoy ganándole a la in-voluntad. No dejé nada a medias y hoy pinté 4 cuadros amarillos a los que les pegaré unas láminas para convertirlos en un collage.

Así y todo hoy pensé en la honestidad de las personas. Hay gente que cuando está realmente apenada se vuelve honesta y cuando anda solucionada se pone soberbia. Yo he acompañado a muchas personas en su fase de tristeza máxima y a medida que han ido saliendo de eso se ponen levantados de raja y se olvidan de que uno vino y le aguantó el llanto. A mi eso no me importa nada, pero tengo una amiga a la que eso le duele tanto, que sufre, y se pregunta, "¿cómo es que nos alejamos si yo era su apoyo?". Yo le digo que es parte de la libertad.

En mí todo es no-pensamiento, realidad deconstruida, ganas reales de dejar de sentir que el mundo este no me toca. Que esta sociedad a la que se le mueren los soldados congelados, o dónde una madre de cinco hijos queda abandonda comiendo su propia mierda y con una megaempresa como el METRO que no tiene una política de protección con respecto a los animales que entran a sus vías, no me hace ningún daño.

Que esta realidad de mierda no es realmente mía.


Yo estoy haciendo un esfuerzo grande.





Feliz-cumple-daño


"Esta es la playa de mi cuerpo. Y quiero que la veas.

Acá te recibo después del primer asalto, cuando ninguno de los dos podía ver nada y sólo nos guiaba el ansia de devorarnos como perros de la calle, como una jauría cada uno buscando hincar el diente, dejar una marca, siguiendo el rastro de un olor agrio que guía sentidos nuevos.

No hicimos entonces el amor porque el amor nos moldeaba con su cincel y los ojos se buscaron para bucear mas allá de lo que es posible ver. Relatamos cada roce, nombramos nuestros sexos con palabras obscenas, reptamos, nos arrastramos, hicimos otra vez el camino de la humanidad hasta esta posición erecta.

Erecto tu, mojada yo, hundimos la cara en la selva del pubis, quedaron entre nuestros dientes restos de esa jungla, los escupimos en la boca de los dos, dejamos que gotee lo que sobraba en ese baile, sobre tu cuerpo y sobre el mio, los restos del cuerpo que mueren en cada pequeña muerte para vivir más adelante, el sudor, la saliva en un hilo denso que me esquiva y perfora la sábana.

Nos hamacamos hasta que dije basta y se me perdió el aire que entró frio a tu pecho, tan frío que te congeló en un instante la respiración hasta que tu también dijiste basta y te derramaste y te recibí y un ruido como de cristales rotos sobre la alfombra, un ruido sordo se te escapó entre los dientes y quedó de nosotros lo que queda cuando estamos desnudos y sin red, un enjambre de nervios, de miembros, de líquidos, sin forma, como si hubiéramos subido al cielo y caido después.

Ahora te muestro la playa de mi cuerpo a la luz más inclemente del mediodia. Quiero que me mires. Que mires como yo no puedo hacerlo, que me veas abierta como la Diosa Bauvo, la vulva mítica, resplandeciendo.

Y ahora que el amor lo hagamos nosotros, empezando lentamente, sin filtros, sin penumbras. Con cuarenta grados de calor y la transpiración como cristales multiplicando la desnudez de estas, nuestras imperfecciones…."





(Para el del cumple y para una amiga que está triste porque le ha tocado un mal tiempo... de aquellos que eran buenos tiempos y lo que queda: palabras rescatadas)

viernes, febrero 10, 2006

Games people play

-Aló, estará el Dalai Lama?
-si, él habla, quién es??
-Ah, Hola, is Bono!
-oohh, hi Bono, que hay de nuevo
-acá estamos con Kofi, disfrutando un irish coffee
-que mundano que estás hoy Bono, y a qué se debe este llamado
-buenou, era para contarte que allá en latino américa, en Chilito, chilei? Zamorano, Neruda, got it?, bueno está muy bueno el negocio de la paz mundial
-yes? oh your god! gracias por el datou, en qué fecha estarás por allá?
-emm febrerou si no me equivocou
-oh entonces agendaré para marzo, porque hay que ser conscientei con esa gente tan pobre de latinouamérica y su lucha por la justicia social.






Las inscripciones para el seminario “La Exploración de la Mente”
Se realizan en el “Centro Budista Tibetano Choe Khor Ling”.

Providencia 1100, Torres de Tajamar, Torre D, Local 10, Entrepiso,
Metro Manuel Montt.
Comuna de Providencia, Santiago – Chile.

Fonos: (56-2) 236 24 33 / (56-2) 264 38 87
Horario de atención, lunes a viernes de 10:30 a 21:30 hrs.

Valores

Hasta el 31 de Marzo de 2006
$150.000
Hasta el 30 de Abril de 2006
$170.000
Desde el 1° de Mayo
$190.000


jueves, febrero 09, 2006

One




one is the loneliest number that you'll ever do
two can be as bad as one, it's the loneliest number since the number one
"no" is the saddest experience that you'll ever know
yes, it's the saddest experience you'll ever know
yes, because one is the loneliest number that you'll ever do
one is the loneliest number that you'll ever know

it's just no good anymore since you went away
now I spend my time just making thoughts of yesterday
(one by one)

lunes, febrero 06, 2006

La casa vieja ...

Hoy estuve toooda la tarde esperando que los ágiles de Ripley me trajeran las entraditas para U2. Resultado: nada todavía.

Bueno, pero me sirvió para aplicarme y jugar con el template de mi OTRO blog. Ahora la cosa es dejar el pelotismo verde que me ha acompañado desde casi dos años. Es q es fome ver la cosa igual todos los días.

o no?





Maña







-quiero irme a mi guatita, es que me cruje la casa y la verdad es que me muero de ganas de comer una siesta y dormir un rico pie de te a la hora del limón.




jueves, febrero 02, 2006

Cuál es su talento?

Mi talento es que me aprendo rápido los poemas, algunas citas de los libros y diálogos de las películas, entonces las repito mentalmente hasta que se incorporan en mi disco duro, así cuando no tengo nada que decir, voy y digo esas cosas pensadas ya por otros y quedo feliz porque a veces uno no tiene nada que decir y termina hablando puras cabezas de pescado. Es que es dificilísimo quedarse callado.

Mi otro talento es que, cuando manejo, puedo cambiarme de pista sin pisar los cuadraditos reflectores de la línea del medio con NIUNA de las ruedas de mi audi RSQ. Eso es ultra ultra difícil, por todo y la coordinación cuerpo/mente/distancia/fuerza/velocidad, pura física cuántica.

Y mi último talento es que soy seca para llegar a la panadería justo cuando viene saliendo el pan calientito, y ojo, que en la panadería de cerca de mi casa no hay horario fijo para que salga el pan, entonces estamos hablando de un talento realmente importante ya que requiere de ciertas habilidades y conexiones telepáticas, ya sea con el o los panaderos, la dependienta o el temporizador del horno.

Soy ultratalentosa. No entiendo cómo es que no me gané un Ministerio

miércoles, febrero 01, 2006

Pero a ella no la conocí en otra vida


Algunas imaginaciones están convencidas de que son las más brillantes y originales. Pero como los absolutos no existen, la verdad (que en realidad no hay verdad) es que ninguna imaginación es tan tan original como la de la niña-cazuela, que de tan tan original a veces se pone en contra de su propia dueña y la imagina como si fuera el niño-abismo y le dice cosas destructivas al oído, tan tan destructivas que la niña-cazuela se pone verdinaranja de puro susto y es ahí cuando piensa en su escopeta y equivocadamente se dispara en una oreja. Con el lóbulo colgando de apenas un hilo de carne toma el teléfono y marca el número del niño-abismo, que suena tu tu tu como si verdaderamente estuviera ocupado; pero como los absolutos no existen le deja un mensaje en el buzón de voz:

-mi imaginación nuevamente me ha jugado una mala pasada.

Y se sienta a sangrar esperando que alguien le devuelva el llamado.